sábado, 31 de mayo de 2014

SI NO SABES UNA PALABRA EN INGLÉS

Sigo estudiando inglés, es el cuento de nunca acabar. Como le dije el otro día a un compañero, aprender un idioma es algo que nunca podrás dar por acabado. Es imposible llegar a conocer una lengua del todo, de hecho, no nos engañemos, no nos sabemos el Maria Moliner completo, y quien más y quien menos, no somos capaces de distinguir el complemento directo del indirecto. Pero bueno, esta reflexión sólo responde a una inquietud, y la quería dejar plasamada, ya que, obviamente, no pretendo llegar a conocer el inglés como el castellano.
Pero he descubierto dos formas de lograr tener algo más de vocabulario.
- Si no sabes una palabra
- Intentar decirla en español pero sin acabar y poniendo acento inglés (alguna vez funciona)
- Si lo anterior no funciona puedes intentar emular el sonido pertinente, si no sabes decir "llamar por teléfono" pues dices, a ver que sonido hacían antes los teléfonos: "ring" pues por increible que parezca es así como se dice llamar por teléfono en inglés. "LLamar a la puerta" se dice: knok. Así, las onomatopeyas funcionan con muchísimas palabras en inglés.

sábado, 24 de mayo de 2014

CONTANDO ROEDORES.

Mi padre siempre decía cuando iba algo mal en el trabajo, que le iban a poner a contar roedores. Yo no sabía que podía tener que ver su trabajo con la beterinaria o con la exterminación de plagas, así que me quedaba siempre un poco sorprendida. Según pasó el tiempo, yo cada vez tenía más sentido común, pero mi padre seguíA con la misma expresión. Luego la vida me llevó por otros derroteros, y antes de la crisis, tuve la estupenda experiencia de ser trabajadora social, y tener un buen trabajo. Pero, tener que aceptar otros trabajos, descubrí; tras empresas en las que te ponen un contador del tiempo de llamada, en los que las tareas que tienes son imposibles, o donde debido a la carga de trabajo hay cosas que se quedan sistemáticamente sin hacer.... decidí que quería trabajar de "contar roedores" El caso es que no encuentro trabajo de eso, y mira que lo pongo en los criterios clave de las páginas de búsqueda de empleo. Hace tiempo, tuve un contrato de 3 semanas, increíble ¿eh? yo ya no me sorprendo de nada, conozco gente firmando por días. Pues llegamos antes que el trabajo, irónico. No tenemos nada que hacer. Yo, cada día voy más pagada de mí misma, luchando contra el sueño, y relacionándonos. Curiosamente las compañeras se quejan de estar ociosas, y yo las miro pensando: "eso lo dices para quedar bien ¿verdad?" por que yo sin hacer nada estoy divinamente. Incluso tomo menos café para estar más tranquila. Y es que yo podría contar roedores, de hecho voy a quitar de mi C.V. la "tolerancia a la frustración", y voy a poner: "resistencia al aburrimiento" Así, entre conversación con unos y otros se me ha ocurrido una Historia que creo que contaría mejor como dramatización, pero... no cuento con los medios, vamos que la puedo dramatizar, seguro que alguna amiga me hace de actriz ;) pero lo que no tengo es público. Aunque ahora que lo pienso, la sala sería el salón de mi casa. Eso sí que se llena, se llena enseguida.

viernes, 2 de mayo de 2014

ME FALTA TIEMPO DE INSCRIPCIÓN EN EL PARO.

Me ha vuelto a pasar. El Servicio de Empleo ha publicado una oferta de empleo que aparentemente merece la pena y parece ser que no puedo entrar por que me falta tiempo de inscripción en el paro. Claro, y yo no tengo suficiente tiempo de inscripción por que dije que sí a una oferta de empleo que daba pena, y, que para colmo, no incluía el derecho de ir al baño. Bueno, hay múltiples entradas sobre aquél puesto. Es verdad que mejor eso, que muchas personas que aunque se hubieran apuntado a aquella oferta no las hubieran llamado. Pero también es verdad que las oficinas de empleo y las administraciones públicas para acceder a ayudas deberían contemplar las siguientes categorías: - Parado de más de un año. - Persona que no lleva parada más de un año porque ha aceptado un empleo degradante. Y deberían ser equiparables. He perdido ya dos ofertas de empleo por culpa de aquél trabajo esclavista. Del que para colmo me echaron de mala manera. Pero sin embargo, podría pensar: bueno, pues la próxima vez que tenga derecho a cobrar paro, - pues el que estoy "disfrutando" ahora se me acaba dentro de nada - me quedo haciendo antigüedad para ver si me llaman, pero... es que las veces que me he quedado en el paro meses y meses (que han sido muchas) no me llaman. Y es que debería existir una bonificación para las empresas si contratan gente con mala suerte probada, como yo.