domingo, 23 de noviembre de 2014

EMPEZAR MAL LA SEMANA

Hoy lunes, a las 7 de la mañana, estoy en internet buscando trabajo. Me inscribo en las ofertas, y cuando acabo con cada una de las páginas vuelvo a mi email y veo que sólo me he apuntado ¡tras tanto rato! a unas cinco ofertas.
Es que empezar el día, o la semana buscando trabajo es muy mala manera de empezar. Es muy triste, es como una oportunidad que estás perdiendo continuamente, y luego viene lo peor, los remordimientos de conciencia por la cantidad de oportunidades que perdiste cuando aún creías tener futuro...
Lo más gracioso es que cuando llevas ya treinta minutos en internet buscando te encuentras que cualquier oferta te parece bien, y te preguntas "¿será lo mismo para los seleccionadores de personal? ¿Cuántos más c.v. ven mejor les parecen?"
Es que las ofertas que hace unos años hubieras descartado, tú y casi todos son ahora buenas ofertas ¡qué duro es haber firmado tu propio contrato de esclavitud! (me refiero a la hipoteca)
Aunque luego está lo de las páginas en las que estás inscrita y no te acuerdas, de tantas como te has apuntado. De pronto en un meta buscador de empleo te encuentras una buena oferta, te vas a inscribir y resulta que tienes ya dentro tu c.v. anterior. Pues esa es otra, frente a la desesperación no paras de cambiarlo por si acaso por lo que no te llaman es por que tu c.v. no es "adecuado" o "bonito"
Bueno, ya me he deprimido yo este lunes, no quiero deprimir a nadie más, parece mentira que lo que pretenda con el blog es tener uno de humor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario