domingo, 29 de septiembre de 2013

¿HAY ALGUIEN DETRÁS DE LAS OFERTAS DE EMPLEO?

     Como cada día entro en internet y voy a la primera página de búsqueda de empleo, luego a la segunda, crivo primero por el nombre de mi profesión (total, ya casi no me importa que de trabajadora social no haya nada) y luego por la zona concreta que vivo.
    Después voy por orden, no según lo que quiero hacer, si no en lo que creo que me pueden contratar. Así voy viendo las ofertas y me apunto sistemáticamente.
   A continuación, siguiente página, lo mismo.
   Pero de hace un tiempo a esta parte me he dado cuenta que muchas ofertas se repiten en varias páginas. Y ves como en una página en una oferta hay 1600 personas apuntadas, y en otra, 1800 y me pregunto "¿Para que cuelgan en diversas páginas, que pasa que 1600 candidatos/as les parecen pocos?"
   Luego está la sensación de vacío que da, que parece que en algunas de esas páginas no hay nadie mirando los C.V. pues nunca jamás llaman. 

domingo, 22 de septiembre de 2013

ESTUDIANDO INGLÉS

     Los periodos de paro cada vez son más largos, así que he decidido que ya que empiezo el paro casi a la vez que el curso escolar, voy a estudiar.
     Lo primero que me he puesto a estudiar ha sido inglés, y me pasan cosas graciosas, como que me dice la profesora que tengo mala ortografía en inglés, y yo pienso: "pues no has visto en castellano" y es que se me está haciendo más duro que lo que creía (sobre todo pagar la mensualidad) y también pronunciar, es algo así como "a mí dime como tengo que poner labios, boca, dientes, lengua y yo, lo oíga o no, los pondré así.
      Así que estoy viendo películas en inglés para ver si se me pega algo, y oye no deben tener argumentos muy complicados, pues no entiendo ninguna palabra de lo que dicen y las sigo perfectamente, aunque a ratos me siento como viendo cine mudo.
     El caso es que no parece que viendo películas de terror (que son las que me gustan) esté aprendiendo mucho, pero sí he llegado a una conclusión. Puedo ser poseída - como en las películas de exorcismos, que nadie piense mal - por el espíritu  de alguna persona inglesa, hago el examen del First y luego ya voy a la iglesia a que devuelvan a mi cuerpo a mi espíritu.
     Así también podría aprovechar el tiempo que estuviera en "viaje astral" - pues algo tendrá que hacer mi espíritu mientras mi cuerpo con el espíritu de un inglés se presenta al examen oficial - para atormentar a algún seleccionador de personal e incitarle de alguna manera a contratarme.
     Aunque claro, el espíritu que ocupara mi cuerpo tendría que colaborar, a ver si el examinador le va a pedir una redacción sobre su vida y le va a contar algo así como: "pues soy un alma atormentada pues fallecí en la batalla de... " y suspenda, pues piense que es una tomadura de pelo. Pero vamos, yo por ahora a buscar como invocar al espíritu, como hacer el viaje astral, y como conseguir influir como espíritu en algún seleccionador de personal.
     Yo, en estos años que llevo buscando empleo veo más factible todo esto que conseguir curro en las páginas de internet de búsqueda.

domingo, 8 de septiembre de 2013

CUENTO DE TERROR


            La realidad suele superar a la ficción, ¡que tópico! Pero que sumamente terrorífico es que sea tan real.
            He vuelto al paro, ya sabéis, lo habréis notado, escribo más. Así que como me enteré de un concurso de cuentos de terror, me dije: “a ello, que total, no tengo mucho más que hacer”
            Así que me puse a pensar en un buen argumento, algo realmente escalofriante, que pusiera los pelos de punta, pero yo, como todos, tengo inconsciente y esta fue mi primera idea:

-        Que la gente comprara casas para vivir y tras endeudarse de por vida para pagarlas estas bajaran, muchas a la mitad. Estudié un momento  la idea, me causaba un escalofrío horrible por la columna, pero entonces me acordé: “huy si eso me ha pasado a mí”. Y como el concurso es de ciencia ficción no de drama social decidí seguir por otro lado.
-        Que alguien se prometiera solucionar los problemas de la nación, y tras ser elegidos por esta para gobernarlos, las cosas empeoraran mucho. De esta idea lo que más miedo me daba era la gente sometida, sin reaccionar ante tal ultraje. Llegué a iniciar el relato y tarde más de dos párrafos en darme cuenta que eso también está sucediendo.
-        Siguiente idea, que tras esforzarse una persona en intentar conseguir un buen curriculum, con unos estudios universitarios, otros complementarios, de pronto su sector de actividad se redujera tanto que la escupiera fuera. Como ya estaba mosca pensé este argumento dos veces, pues es verdad, me da pavor que me suceda algo así, pero efectivamente, es lo que me sucedió como trabajadora social.
-        Otro más, un país donde millones de personas preparadas, con experiencia, fuerza y valor como productores se encuentren desesperados dispuestos a trabajar de cualquier cosa, y se me ocurrió algo para que fuera más terrorífica todavía, ser uno de ellos. Otra decepción.
Así que nada, rendida he decidido ir por el camino de en medio y escribir sobre vampiros, que oye, siempre algo sale con este tema.

domingo, 1 de septiembre de 2013

HABILIDADES DEL PARADO DE LARGA DURACIÓN.


            El otro día estuve hablando con otro parado de larga duración como yo, llegamos a la conclusión de que muchas de las personas de nuestra generación que nos hemos encontrado con esta inestabilidad laboral hemos desarrollado partes nuevas del cerebro.
            Motivos:
-        Cambiar tanto de trabajo supone:
§       Conocer continuamente gente nueva
§       Adaptarse a nuevos procedimientos
§       ¡Pillar el punto al nuevo jefe!
§       Aprender nuevas aplicaciones informáticas.
Pero es que, encima, buscar tanto tiempo trabajo supone también tener una habilidad increíble para:
-        Tener abierta diversas páginas de búsqueda de empleo, para que en lo que carga una vas leyendo las ofertas de otra.
-        Saber cuando te ponen el típico cuestionario previo, de qué te están hablando, pues a lo mejor ya te has apuntado a 20 ofertas ese día.
-        Conocer perfectamente de que documentos se hace el corta y pega de las cartas de presentación del email según empresa y tipo de candidatura, ya sabéis:
o      Respuesta a anuncio
o      Que te lo ha dicho un amigo
o      Auto candidatura
o      Esas candidaturas que mandas ya medio desesperada medio aburrida.
Así que esas son las nuevas habilidades que estamos desarrollando, junto con la tolerancia a la frustración, al estrés, acostumbrarnos a no tener horarios ni na…
Sólo os pediría una cosa, que a los abusos de las ofertas de miseria no nos acostumbremos.
Como veis añado cerebro modificado de buscador de empleo.