jueves, 25 de julio de 2013

PREGUNTAS DE CRIVA

            Vamos a hablar de esas preguntas que salen  cuando en los portales de búsqueda de empleo le das al botón de “me interesa” o “me quiero apuntar a esta oferta”.
            Primero está la pregunta de por qué me interesa esa oferta de empleo, la mayoría de las veces cuando me sale esa pregunta, tengo que darle para atrás al navegador para ver de qué iba la oferta. Pero… ¿qué quieren que les diga? Está claro que si me apunto a una oferta de andar llamando a la gente para convencerle de que se compre unos libros, lo que más me interesa de la oferta es que me paguen.
Aún no lo he hecho; debería tener un documento de texto con una respuesta genérica a esta pregunta y copiarla y pegarla.
            Segundo está esa de qué puedo aportar yo al puesto de trabajo, pues mire, que estoy hipotecada (traduciendo, no puedo decir que no a nada) soy una semi esclava.
            Tercero esas de tus años de experiencia laboral que te dejan cerradas para que las clikes, y entre las opciones que te dan hay una en la que amablemente te dejan que pongas que no tienes experiencia pero que aprendes con facilidad, y la clicas, aunque sabes que el resultado es que te van a descartar directamente.
            Cuarto, esas preguntas increíbles, que sabes que tienes dos opciones o mentir de mala manera o que como contestes la verdad sales directamente descartada… y te debates en la posibilidad de mentir y piensas cómo de factible es que te pillen y finalmente, aceptas tu destino y contestas con medias verdades. Sabes que no engañas a nadie, que el becario que lo lea y por un momento tenga en sus manos tu futuro te va a descartar aunque sea su primer día de trabajo, que no engañas a nadie.
            Quinto, por mucho que tengas que contestar la que sabes que es la peor opción de las posibles y por mucho que en las preguntas abiertas te hayas visto tan apurada que pusiste un poema del renacimiento español pues no sabías ni a que se referían, te apuntas. Por lo menos así cuando entras en lo de las ofertas o candidaturas que has enviado ves alguna, hasta que te ven ellos a ti… y te descartan.