sábado, 30 de marzo de 2013

PROFESIÓN ÚTIL

Bueno, mi padre siempre me dijo que debía buscarme una profesión que de verdad fuera demandada y que siempre fuera a ser necesaria, no acabé de entenderle. ¿Se refería a que me hiciera cultivadora de patatas? eso si que es algo que siempre será necesario.
            El caso es que ahora con la crisis siendo parada de tan larga duración he estado pensando que ya de la jubilación me olvido y de pasarme toda la vida en el mismo trabajo también.
            Con la nueva Ley Laboral nos podrán echar cuando quieran así que debemos estar prevenidos que con 50 años nos despedirán (tengo 31 años, espero que para los 50 ya tenga trabajo, pues más de 20 años buscando podría llegar a ser cansado, y este blog se iba a alargar mucho). Y claro, a esa edad ya buscar trabajo es mucho más complicado. Así que no sólo hay que buscar una profesión útil e imprescindible, también una que no te pisen los jóvenes.
            Hay que cambiar la estrategia, lo siento papa, no hay que buscarse un trabajo imprescindible, si no uno más o menos útil que no quiera hacer nadie.

domingo, 17 de marzo de 2013

ASOCIACIÓN DE GAFOTAS

Me he quedado sin lentillas, y ahora no sé que hacer, si gastarme un dinero que ahora me parece excesivo, (sobretodo teniendo en cuenta que he tenido que pagar hace poco al dentista…) o empezar a ir a las entrevistas de trabajo con gafas. No se ría el lector, por favor, todos sabemos que las gafas llevan aparejados un montón de perjuicios negativos además, si se fijan, me las quite para la foto de mi perfil. No hay más que ver las películas y las series donde sale una chica fea, que luego se convierte en guapa, y cuando la convierten en guapa lo único que hacen es quitarle las gafas. Además si nos fijamos bien, cuando se quiere retratar a alguien como tonto lo primero que se hace es ponerle gafas, y no siempre para indicar que sean responsables estudiantes.
            Después de esto he pensado que a lo mejor debería fundar una Asociación de gente con gafas y denunciar nuestra discriminación en este sentido. Así cada vez que viéramos una serie donde se retrata de tonto al de gafas o de fea a la de gafas escribiríamos una nota de prensa. Es una buena salida laboral, una idea buena, innovadora… ahora busco socio capitalista, a poder ser también con gafas.
            Dentro de unos años, cuando empiece a rondar los 60 fundaré una de gente que le faltan dientes.

domingo, 10 de marzo de 2013

SABÍAS LO QUE FIRMABAS

            Como ya lo he dicho en más de una entrada estoy hipotecada, es un estado permanente del ser humano, es casi como el género, es una dimensión que te atraviesa, tiene que ver con todo tú, es algo relacionado con lo que comes, lo que vistes, y el humor que tienes.
            Muchas veces comento con otras personas tal circunstancia, la mayoría de la gente me mira como me miraría si estuviera terriblemente enferma, otra con indiferencia pensando que exagero… sin embargo hay algunas personas que se sientes muy seguras de sí mismas, personas que, siempre, no cabe duda, están en una zona de conford sin estar sobre hipotecados.
            Estas personas se dividen en dos grupos:

-         Los que no están hipotecados porque eran muy jóvenes durante la burbuja.
-         Los que tenían una casa durante la burbuja y no la vendieron.

Pues estas son mis respuestas:

-         Primeros: No puedes criticarme por haber hecho algo que simplemente no estuvo a tu alcance, no puedes saber que hubieras hecho tú.
-         Segundos: a mí sólo me podrán decir que veían venir la crisis los que hayan vendido su casa durante la burbuja y hayan vivido de alquiler hasta ahora que podrían comprar una casa igual por la mitad de precio.

Por lo demás, cuando alguien me dice: “Tú sabías lo que firmabas” que sepan que si alguna vez hay una hambruna, a las personas que han dicho esto que están delgadas les diremos: “tú sabías que si estabas delgada si venía una hambruna morirías antes de hambre”.
Todos sabemos cosas que no queremos (o no podemos) asumir (o cambiar).

domingo, 3 de marzo de 2013

DE MAYOR QUIERO SER POLÍTICO

Recuerdo a menudo cuando elegí mi vocación, esos momentos de adolescente pensando si pedir ciencias o letras y luego frente al impreso de Acceso a la Universidad buscando el código de Trabajo Social.
            Recuerdo también a mis compañeras de instituto, mis amigos y amigas en ese momento tan crucial siendo más  o menos conscientes de la importancia del momento.
            He estado pensando en las profesiones que se eligen y que motiva a cada uno, pero hay una profesión que no acabo de entender porque la podría querer nadie.

Profesión
Pretendían con ella
Psicólogo
Ayudar a los demás
Médico
Curar de enfermedades
Periodista
Informar, ayudar a entender la realidad
Abogados
Defender a los inocentes, apoyar a las víctimas.
Políticos
¿Por qué intenta la gente ser político?


            Ruego si alguien sabe que puede hacer que alguien se meta en política, me lo ponga en comentarios o me lo mande por mail. Es una cuestión que no para de atormentarme.