domingo, 24 de febrero de 2013

NUEVA CARTA DE PRESENTACIÓN

El otro día mirando blogs de personas en la misma situación que yo, encontré un bloguero que comentaba lo orgullosa que se siente una cuando le llaman para hacer una entrevista en una gran empresa y luego no la cogen.
            Esto me dejo pensando que a mi en mi C.V. me dan ganas de poner después del: “Otros datos de interés”  otro  apartado que se llame: “empresas en las que he pasado el Psicotécnico y la primera entrevista”. He pensado que a lo mejor no es un buen marketing, pero sí que puedo reciclar esta idea para una nueva carta de presentación en al que acabar con este párrafo: “Decenas de seleccionadores de personal de diversas empresas multinacionales me han dejado escapar, demuestre que es mejor seleccionador que ellos/as y contráteme”.

domingo, 17 de febrero de 2013

¿Y qué más da que antes yo cambiara mucho de empleo?

            La semana pasada, no, la anterior estuve haciendo pruebas para entrar en cursos del INEM, parece que no me han dado ninguno, pero me han servido para encontrar dos viejos conocidos, parece mentira como nos vamos encontrando los parados de un sitio en otro.
            Hablando con uno de estos amigos estuvimos comentando como en época de bonanza íbamos de un trabajo en otro cada vez que nos mejoraban las condiciones. El caso es que ahora en el C.V. aparecen un montón de líneas con diferentes experiencias profesionales, lo cual motiva esta situación en las pocas entrevistas a las que se va:
-  ¿Por qué dejó usted este trabajo? – y le cuentas algo y la/el entrevistadora/or sigue - ¿y este? – y te defiendes lo mejor que puedes con ganas de decirle: “¡Bueno es que usted no se acuerda ya como era esto?” - ¿y este?- y te dan ganas de contestarle:
- Pues verá si lo que a usted le preocupa es que me de el trabajo y yo me vaya pronto y tenga usted que prescindir de una trabajadora tan estupenda como yo, no se preocupe, con los 6.000.000 de parados que somos, no creo que me salga otro trabajo.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Nuevo C.V.

cuando ya llevaba más de 50 C.V. (como poco) y nadie me había contestado, decidí comprobar si los miraban y envié éste: mirando a ver si así por lo menos me llamaban porque es llamativo. Por cierto, si eres seleccionador/a de personal comprueba no lo tengas en tus archivos, pues lo hayas guardado sin mirarlo. Esto último lo digo por tu bien, no te lo pille luego la inspección.

ESTUDIANDO IDIOMAS

Ese momento en el que la seleccionadora de personal mira tu C.V. te mira a ti, vuelve a mirar el C.V y adivinas lo que piensa: “y esta pobre con todo lo que ha estudiado como está aquí pidiendo un trabajo a media jornada, en un horario malísimo”. - ¿Por qué quiere usted un trabajo a media jornada de tarde? - Para así poder compatibilizarlo con mis otras actividades – claro, esta respuesta ya no la pienso, me la sé. -¿Cuáles son sus otras actividades? Y aquí viene lo que le digo a ella, que es muy socorrido: “estudio idiomas” que tampoco es mentira. Y aquí viene la verdad: “Mis otras actividades son buscar un trabajo mejor que éste”.

sábado, 2 de febrero de 2013

¿CÓMO SE ME PUDO OCURRIR QUE ENTRABA DENTRO DE MIS POSIBILIDADES TENER CASA?

A lo largo de la historia de la humanidad hay cientos de acontecimientos aciagos que han llevado a pueblos enteros a soportar sobre siglos la opresión y la esclavitud. Sin embargo de nosotros la historia no dirá: “Vaya, pobre pueblo esclavizado por el abuso” no, porque nosotros firmamos voluntariamente esas hipotecas que parecía íbamos a poder pagar, y si no, pues vendíamos la casa, porque a fin de cuentas los mismos que dicen ahora que lo veían venir decían: “la vivienda nunca baja y alquilar es tirar el dinero” Cuando estudien nuestra historia dirán algo así: “¿Entonces acabaron siendo eslavos de los bancos porque firmaron hipotecas que creyeron iban a poder pagar y luego les echaron de su casa, les obligaron a seguir pagándola, y cuando heredaron les quitaron la herencia para pagar esa casa en la que no podían vivir?” y se lo aprenderán de puro estúpido que suena, pero señores, señoras, no se podrán creer que haya habido nunca una generación así.